facebook comscore
UNAM arranca nuevo ciclo escolar a distancia por Covid-19

UNAM arranca nuevo ciclo escolar a distancia por Covid-19

Entornos lunes 09 de agosto de 2021 -

Este lunes, más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes iniciaron un nuevo ciclo escolar, de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios explicó que, tras casi año y medio de haber suspendido las clases presenciales, ha fortalecido su infraestructura de educación a distancia, para lo que implementó apoyos de cómputo y conectividad para alumnos y docentes.

“Hoy la universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional del centro educativo.

Prueba de ello, precisó, es la instalación de más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

La UNAM suspendió las actividades presenciales 17 de marzo de 2020 y desde entonces ha desarrollado todas sus actividades en línea debido a la pandemia, que suma ya más de 2.9 millones contagios y 244 mil 420 fallecidos en el país.

Esto, pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dijo que para este nuevo ciclo escolar y no obstante a que México enfrenta una tercera ola de contagios, las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial, por lo que aún si una entidad permanece en semáforo rojo, se reabrirán las escuelas.

A su vez, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el regreso a clases presenciales será voluntario, aunque intentará convencer y persuadir para que se vuelva a las aulas y combatir el rezago escolar que la pandemia ha provocado en el país.

De acuerdo con las autoridades, la educación infantil y primaria deberá arrancar el curso 2021-2022 a finales de agosto de manera presencial.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -