facebook comscore
UNAM confirma exámenes presenciales para ingreso a bachillerato y licenciatura

UNAM confirma exámenes presenciales para ingreso a bachillerato y licenciatura

Nación martes 21 de julio de 2020 - 08:40

Por Javier Torres

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura se realizarán de manera presencial debido a que se debe “garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades”.

"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", indicó en un comunicado.

Destacó que el criterio fue aprobado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), así como el Ceneval.

La Máxima Casa de Estudios resaltó que las fechas y sitios de aplicación de los exámenes se darán a conocer oportunamente y se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -