facebook comscore
UNAM descarta volver a clases antes del 30 de abril

UNAM descarta volver a clases antes del 30 de abril

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 03:35

La reanudación de actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no será antes del día 30 de abril, de acuerdo con las medidas acordadas por el Consejo de Salubridad General. de la máxima casa de estudios.
La institución que dirige el rector Enrique Graue Wiechers y que cuenta con una matrícula de casi medio millón de estudiantes, hizo llamado a la comunidad universitaria para que continúe desarrollando sus actividades a distancia.
La institución también informó que a nueve días de que puso a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus, el sistema de citas telefónicas ha funcionado al límite de sus capacidades, y que los más de 120 exámenes realizados hasta ahora se ha llevado de manera ordenada, y en las mejores condiciones sanitarias.
Informó que de las pruebas realizadas, en siete casos se obtuvieron resultados positivos de contagio del Covid-19, y anunció que en los próximos días abrirá en Morelos un nuevo centro de diagnóstico, además de que estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la Ciudad de México.
Indicó que la totalidad del casi medio millón de personas que conforman la comunidad universitaria tiene acceso al sistema de salud pública: trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS.
María Cabadas


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -