facebook comscore
UNAM se reúne con alumno de Derecho que amenazó a maestra por pasarlo con 8 de calificación

UNAM se reúne con alumno de Derecho que amenazó a maestra por pasarlo con 8 de calificación

Ciudades miércoles 22 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que mantuvo una reunión con el alumno de iniciales L.C.G.L, implicado en amenazar a una maestra por obtener una calificación de 8 en su evaluación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Vinculación de Derecho informó que la reunión se realizó a través de la plataforma Zoom con el objetivo de salvaguardar la integridad física del personal de la institución.

Sin embargo, las autoridades universitarias informaron que, durante el encuentro, el alumno de posgrado L.C.G.L mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM. 

“Durante todo el encuentro la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos estuvo acompañada de dos psicólogas con la intención de atestiguar la conversación y evaluaran la exposición de L.C.G.L”, informó la Facultad de Derecho mediante un desplegado. 

La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos informó que, a partir de la información recabada, testimonios, indagatorias y dictámenes psicológicos inició un proceso de valorización para proponer a las autoridades universitarias las medidas a tomarse. 

“En los próximos días se notificará al interesado y se informará a la opinión pública sobre las decisiones adoptadas por las autoridades de nuestra Facultad y solucionar este problema. 

Amenazas de agresión 

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el alumno con iniciales L.C.G.L se molestó con la profesora y sus compañeros por recibir un 8 como parte de la evaluación del fin del ciclo escolar. 

Por lo que amenazó a la docente, así como al alumnado, una de esas amenazas fue titulada como “Masacre en la UNAM”, lo que alertó a las autoridades universitarias. 

El reportero informó que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por parte la maestra de la Facultad de Derecho. 

El pasado 17 de junio, la agraviada presentó una denuncia de hechos registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

De acuerdo con un comunicado, al estudiante involucrado se le impusieron medidas cautelares consistentes para prohibirle el contacto con la docente amenazada.

Sin embargo, el implicado ignoró las medidas cautelares impuestas, ya que minutos después de que se impuso la restricción el implicado volvió a mandar un mensaje intimidante.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -