facebook comscore
UNAM será sede de encuentro deportivo con la Universidad de California Riverside

UNAM será sede de encuentro deportivo con la Universidad de California Riverside

Deportes viernes 19 de agosto de 2022 -

En 2023 las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirán la visita del equipo representativo de futbol asociación de la Universidad de California en Riverside, para sostener entrenamientos conjuntos y partidos amistosos con su similar de nuestra máxima casa de estudios.

Lo anterior surge como parte de los resultados de la visita a las instalaciones de la UNAM por parte de tres autoridades del área deportiva de la Universidad de California en Riverside (UCR Athletics): el director, Wesley Mallette; la subdirectora, Michelle Almazan; y el entrenador de futbol varonil, Tim Cupello, quienes fueron recibidos por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) en el marco del 70 aniversario del Estadio Olímpico Universitario.

“Estamos trabajando con los detalles, el acuerdo es que vamos a venir el próximo año en un viaje deportivo, estamos definiendo las fechas, estábamos pensando en finales de junio, pero dependemos de los calendarios de ambas partes para tener fechas concretas”, manifiesta con entusiasmo el director del deporte universitario de la Universidad de California en Riverside, Wesley Mallette, al pie del emblemático recinto deportivo universitario, tras un recorrido por su interior.

En una visita que comprendió toda una semana de actividades, los representantes de UCR Athletics hablaron acerca de los planes de colaboración en una reunión celebrada en las oficinas de la DGDU, antes de hacer un recorrido por el campus central de la UNAM, por los campos 1 y 2 de futbol asociación, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los entrenadores en jefe de los equipos auriazules femenil y varonil, Jair Juárez Jiménez y Enrique Gómez Guzmán, y finalmente por los recintos universitarios en el centro histórico de la Ciudad de México.

“La idea sería tener entrenamientos conjuntos para intercambiar experiencias deportivas, culturales y de integración. Queremos tener también un par de juegos y se está explorando la posibilidad de tener un torneo cuadrangular con partidos de corta duración para que el desgaste no sea tan fuerte. Estamos pensando en un viaje de una semana, máximo”, añade Wesley Mallette.

Asimismo, las autoridades de UCR Athletics presenciaron partidos de las categorías inferiores del Club Universidad Nacional A. C. en contra de sus similares de Mazatlán FC, recorrieron las instalaciones de la Cantera 1 y 2, y acudieron al partido profesional entre Pumas y Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario.

“En una segunda etapa involucraríamos al voleibol femenil, pero iremos trabajando con el futbol asociación para ir construyendo a partir de esa experiencia. Las instalaciones y las facilidades son de primera clase. Ha sido fantástico venir aquí, he visto más de lo que esperaba y estoy seguro que, cuando vengan, nuestros estudiantes atletas tendrán una gran experiencia”, aseveró el director del área deportiva de la Universidad de California en Riverside.

En abril del presente año, la UNAM y la Universidad de California refrendaron su acuerdo como socios académicos estratégicos, al actualizar su Convenio General de Colaboración por los próximos 10 años. En esa reunión estuvo presente el titular de la DGDU, Alejandro Fernández Varela Jiménez, quien describió entonces algunos aspectos de la cooperación en materia deportiva.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gonzalo Higuaín anuncia su retiro Deportes
2022-10-03 - 16:12
Regresa a Querétaro la Nascar México Series Deportes
2022-10-03 - 15:11
+ -