facebook comscore
Uber suma 6 mil 700 despidos durante mayo

Uber suma 6 mil 700 despidos durante mayo

Activo martes 02 de junio de 2020 - 13:27

NotiPress

Debido a las restricciones de movilidad urbana alrededor del mundo a consecuencia de la propagación del virus Covid-19, la empresa Uber se ha visto en la necesidad de recortar personal durante el mes de mayo. Según un correo para los trabajadores enviado por Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de la firma, estas restricciones generaron una demanda reducida de servicios de transporte privado.

El lunes 18 de mayo de 2020 la compañía registró la pérdida de 3 mil empleos a consecuencia de un segundo recorte de personal. En este sentido, el primer recorte se reportó el 6 de mayo, donde 3 mil 700 trabajadores perdieron su empleo.

La movilidad urbana vio un cambio radical con la propagación de la pandemia, y el negocio del transporte privado sufrió un colapso por la poca demanda. Según reportes de Uber, alrededor de dos tercios de los ingresos de la compañía son generados en Estados Unidos y Canadá,

naciones muy golpeadas por la pandemia de coronavirus; al momento de decretar confinamientos y distanciamiento social, las solicitudes de viaje bajaron un 80% en una estadística mundial del mes de abril.

Como parte de las decisiones de la empresa, la oficina de Singapur cerrará por un año, y tendrá un nuevo centro en la región de Asia-Pacífico.

Además, Uber Eats cesará operaciones en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Uruguay, Ucrania y Arabia Saudita; en México, el servicio de bicicletas Jump dejará de operar.

A pesar de que Uber aclaró que no toda la pérdida la atribuye a la pandemia de Covid-19, es cierto que la emergencia sanitaria mundial ha tenido un impacto negativo en la compañía, sumando ya 6 mil 700 despidos en el mes de mayo por el impacto del coronavirus.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -