facebook comscore
Ubican en Tailandia primera persona con misterioso virus

Ubican en Tailandia primera persona con misterioso virus

Global lunes 13 de enero de 2020 - 11:12

El ministerio tailandés de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron hoy el primer caso de una persona afectada por el nuevo coronavirus hallado en China, una mujer de la ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el brote.

La mujer, de 61 años de edad, forma parte del grupo de 12 personas encontradas en Tailandia con signos similares a los que genera el nuevo tipo de coronavirus, pero solo fue detectado en ella tras los exámenes de rigor, informó la edición electrónica de The Nation.

Tailandia y países vecinos a China se encuentran en alerta ante la posible propagación de la infección, en particular porque en dos fines de semana más se celebrará el Año Nuevo chino, el cual origina un amplio flujo de turistas desde ese país.

Por su parte la OMS indicó que la detección de la paciente fue hecha el pasado miércoles 8 y fue hospitalizada ese mismo día, ahora se encuentra en plena recuperación.

La paciente es la primera persona con el nuevo tipo de coronavirus encontrada fuera de China y recibe atención en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura, en la provincia de Nonthaburi, conurbada a la capital Bangkok.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -