facebook comscore
Ucrania reclama reunión de la ONU para poner fin a

Ucrania reclama reunión de la ONU para poner fin a "chantaje nuclear" de Rusia

Global domingo 26 de marzo de 2023 -


AFP

Ucrania instó a reunir de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para terminar con el "chantaje nuclear" ruso, después de que Vladimir Putin anunciara que desplegará misiles nucleares tácticos en Bielorrusia.

Desde hace un año, las autoridades rusas han multiplicado las amenazas, apenas veladas, de usar armamento nuclear si se produce una escalada en el conflicto con Ucrania.

El presidente Vladimir Putin anunció que iba a desplegar armas nucleares "tácticas" en Bielorrusia, con fronteras con Letonia, Lituania y Polonia, tres países de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, y que 10 aviones ya habían sido equipados para usar este tipo de armamento.

"Ucrania espera de parte del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia acciones efectivas para contrarrestar el chantaje nuclear del Kremlin", que es el quinto miembro permanente del Consejo de Seguridad, indicó la cancillería ucraniana en un comunicado.

"Pedimos que, a tal fin, se convoque de inmediato una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el ministerio, urgiendo al G7 y a la UE a presionar a Bielorrusia.

"La retórica nuclear de Rusia es peligrosa e irresponsable", estimó el la portavoz de LA OTAN, Oana Lungescu.

La Alianza Atlántica "sigue la situación de cerca", aunque de momento, "no hemos constatado ningún cambio en el dispositivo nuclear de Rusia que nos lleve a ajustar el nuestro", agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -