facebook comscore
Ucrania y Rusia se acusan de planear ataques nucleares

Ucrania y Rusia se acusan de planear ataques nucleares

Global domingo 19 de febrero de 2023 -


Este 19 de febrero Ucrania y Rusia se vieron en una polémica sobre presuntos movimientos de material nuclear, supuestamente con el fin de inclinar la balanza en la invasión que el 24 de febrero hace un año de haberse iniciado.

Rusia acusó a Ucrania de estar preparando un accidente nuclear para señalar al Kremlin como responsable, mientras que Kiev sostuvo que quiere usar fuerzas nucleares para chantajear a la comunidad internacional.

Los servicios secretos de Ucrania han alertado de que Rusia se prepara para realizar ejercicios a gran escala de fuerzas nucleares estratégica" a modo de chantaje en vísperas de la visita a Polonia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al parecer la decisión de realizar estas maniobras forma parte de un intento de impedir la visita europea de Biden, que aterrizará este lunes en Varsovia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que se habían transportado sustancias radiactivas a Ucrania desde un país europeo y que Kiev estaba preparando un supuesto ataque a gran escala.

Cabe señalar que desde el comienzo de su invasión de Ucrania, Rusia ha acusado repetidamente a Kiev de planear operaciones de "bandera falsa" con armas no convencionales, utilizando materiales biológicos o radiactivos. Ningún ataque de este tipo se ha materializado.

El intercambio de acusaciones entre Kiev y Moscú se da apenas unos días después de que el Ministerio de Defensa de Noruega plantease la posibilidad de que Rusia haya transferido pare de sus capacidades nucleares a los buques y submarinos de su Flota Norte.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -