facebook comscore
Última oportunidad para levantar huelga: UACh

Última oportunidad para levantar huelga: UACh

Nación sábado 02 de mayo de 2020 - 13:30

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) dio una última oportunidad al Sindicato de Trabajadores de la UACh para aceptar la propuesta salarial que se les ofrece con el objetivo de levantar la huelga y brindar una solución al conflicto laboral.

Además, la institución informó que que se inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre la caída del centro de datos de la universidad, el cual, ocurrió el pasado 24 de abril.

En este centro se encuentran más de 100 servidores institucionales y hasta el momento los huelguistas han impedido el acceso de los especialistas para atender esta emergencia.

Debido a lo anterior, la Rectoría advirtió que procederá a presentar, ante las instancias pertinentes, las denuncias aplicables dada la gravedad de la situación.

La UACh detalló que, de no levantarse la huelga instalada desde el pasado 6 de marzo por parte de trabajadores administrativos, retirará su ofrecimiento de pagar el 100% de salarios caídos.

Por otra parte, ratificó su decisión de no pagar el bono de fin de año por 12,500 pesos, pues no está contemplado dentro del Contrato Colectivo de Trabajo; e incluso, las condiciones de austeridad dictadas por Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, no autoriza recursos para cubrirlo.

La Comisión Negociadora por la Universidad Autónoma Chapingo encabezada por la Directora General de Administración, Hilda Flores Brito, ratificó su ofrecimiento para solucionar el conflicto laboral:

1.- Incremento salarial del 3.4%

2.- Una actualización al tabulador 2020 del personal administrativo.

3.- Incremento en prestaciones del 1.8%.

4.- Incremento de la tarifa de viáticos en un 8%.

5.- La UACh apoyará al STUACh, otorgándole anualmente 60,000 pesos para el festejo del Día del niño y 80,000 para la compra de juguetes de los hijos de los trabajadores.

6.- Gestionar la actualización del tabulador correspondiente a 2019 y el complemento de manera extraordinaria al vale de despensa por 2,400 pesos por trabajador.

7.- El 100% de salarios caídos.

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -