facebook comscore
Un campeón de aguas abiertas en el metro

Un campeón de aguas abiertas en el metro

Columnas miércoles 29 de julio de 2020 - 10:20



Miguel Campero, tricampeón mexicano de natación en aguas abiertas, con coronas en la Vuelta a la Isla de Manhattan, el cruce del Canal de Santa Catalina y el Canal de la Mancha, espera el momento de volver al mar, esto en un entorno nublado por el Covid-19 y laborando como operador del Metro de la CDMX.


El "Tritón" de 43 años de edad tiene pendiente en su calendario asistir a dos competencias importantes en la natación de aguas abiertas, pues debido a la pandemia mundial, que se originó en China, no pudo cruzar el Estrecho de Gibraltar y el Mar del Norte; se espera que ambos eventos puedan llevarse a cabo el próximo año.


Por lo anterior, Campero se prepara entre limitaciones que el mismo coronavirus generó, como el cierre de espacios para entrenar, en su caso, para obtener la explosividad y fondo físico que requiere para realizar brazadas contundentes, que por lo regular le permitía completar hasta 15 kilómetros diarios. "Yo me sigo preparando, no he nadado como tal porque sigo las medidas de sanidad y poner el ejemplo a todos los deportistas. Hasta que nos diga la Secretaría de Salud (SSA)".


Con un estricto seguimiento a las medidas sanitarias por el Covid-19, Miguel Campero, se ha visto forzado a prepararse de distintas maneras, pero fuera del agua. "Me estoy preparando corriendo y haciendo algo de bicicleta de ruta", reveló en una charla, en la que también comentó que cambió de entrenador.


Actualmente se encuentra bajo la tutela de la experimentada Nora Toledano, la sirena que conquistó los Siete Mares, es decir, 215 kilómetros recorridos y poco menos de 70 horas en el agua, esto sin mencionar que para esto necesitó mil kilómetros de entrenamiento previo, grandeza que ahora le transmite a Campero, que no quita de su mente regresar al mar y cumolor con lo que este año alejó la pandemia.


Previo a que comenzara su romance con el mar, Miguel formó parte de diversos equipos de Liga Mayor en el futbol americano nacional, esto durante 19 años; su primer contacto con el agua fue a los 12 años de edad, pero no continuó su formación como nadador; posteriormente compitió en Juegos Panamericanos, hasta que se adentró a la inmensidad del mar y la natación en aguas abiertas.


Campero asegura que la pandemia y todas sus consecuencias dejarán un aprendizaje a la humanidad. "Será una normalidad distinta. La evolución del hombre va a ser constante, no podremos detenernos por nada".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México Columnas
2020-08-04 - 01:25
Amenaza que salió de Foul Columnas
2020-08-04 - 01:24
Tiraditos Columnas
2020-08-04 - 01:23
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
+ -