facebook comscore
Un día de campo para Adrian Rubalcava

Un día de campo para Adrian Rubalcava

Ciudades lunes 07 de junio de 2021 -


De acuerdo con el corte de las 12:30 de la noche del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IECM, el virtual ganador en la alcaldía Cuajimalpa es el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Adrián Ruvalcaba Suárez, quien obtuvo 73.3% de las preferencias electorales.

Con este triunfo, el candidato de la alianza Va por la CDMX se apresta a gobernar la demarcación por tercera vez, la segunda de forma consecutiva al conseguir la reelección.

Durante el cierre de campaña en la explana de la Alcaldía, Rubalcava indicó que luego de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, el siguiente paso será "ir por toda la Ciudad de México".

En ese mismo evento, diversos dirigentes políticos señalaron que el ahora virtual alcalde de Cuajimalpa podría ser el siguiente candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el inicio de la campaña el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Adrián Rubalcava siempre se ubicó en el primer lugar, al estar entre el 45 y 47% de la preferencia de voto en la alcaldía Cuajimalpa, lo que significó un día de campo.

Mientras que Francisco Saldívar, de Morena-PT, se ubicó en un lejano segundo sitió al obtener 18.5%.

Antes del inicio de las campañas, el 6 de marzo pasado, Rubalcava Suárez denunció que fue objeto de una serie de extorsiones, actos de intimidación, y amenazas.

“Se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyen la voluntad y opinión de los cuajimalpenses”, dijo.

Especificó que las amenazas en su contra guardaban relación con los próximos comicios electorales, pues había hecho pública su intención de buscar la reelección por la alcaldía de Cuajimalpa.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -