facebook comscore
Un elástico Djokovic logra su victoria 900 en Abierto de Australia

Un elástico Djokovic logra su victoria 900 en Abierto de Australia

Deportes martes 21 de enero de 2020 - 00:00

Por Redacción

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a la segunda fase del Abierto de Australia 2020, al derrotar en la primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, en un partido que se fue a cuatro sets por 7-6 (7/5), 6-2, 2-6 y 6-1, con lo que el número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) alcanzó la victoria número 900 de su carrera, convirtiéndose en el sexto exponente con más juegos ganados en la historia del deporte blanco.

Djokovic está a un escalón de retornar al número uno del mundo en la clasificación de la ATP y comenzó de buena manera su búsqueda por el título del primer Grand Slam del año, a pesar de que el alemán no le dejó el camino fácil y el cotejo se alargó hasta las dos horas con 17 minutos.

En el primer set ninguno de los dos tenistas cedía opción de quiebre, pero fue Nole quien hizo el primer break en la primera oportunidad. Poco después, pudo hacer un rompimiento más que no aprovechó y, en el siguiente punto, Struff rompió para mandar a muerte súbita, que terminó a favor del serbio.

En la segunda manga, Djoker fue más contundente y quebró desde el primer punto y con un break más se llevó el segundo. El alemán se acercó al resultado al llevarse el tercer lapso y mandó a un cuarto set, en el que finalmente Novak resultó vencedor. En la segunda ronda, el número dos del mundo espera rival que saldrá del enfrentamiento entre el japonés Tatsuma Ito y el indio Prajnesh Gunneswaran.

En otros resultados de primera ronda, el tenista suizo Roger Federer, inició con fuerza pues solo le bastó una hora y 28 minutos para derrotar a Steve Jonhson en tres sets de 6-3, 6-2 y 6-2 para colocarse en la segunda ronda de la competencia.

Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo y en la siembra, avanzó a la siguiente instancia del torneo al derrotar al italiano Salvatore Caruso después de una hora con 43 minutos, por marcador de 6-0, 6-2 y 6-3. En tanto, el alemán Philipp Kohlschreiber salió victorioso de su primer encuentro, al dejar fuera al estadounidense Marcos Giron en una hora y 56 minutos, por parciales de 7-5, 6-1 y 6-2.
EL DATO: Novak Djokovic actual campeón del Abierto de Australia, defiende la corona que consiguió ante Rafael Nadal, duelo significó su séptimo Gran Slam de su carrera.

NÚMERO: 16 veces ha ganado Novak Djokovic torneos de Grand Slam y destacan los dos que logró el año pasado, con los que alcanzó a Pete Sampras por la tercera mayor cantidad en la historia.

UN CLUB PRESTIGIOSO (CARITAS)
Nole se unió a un selecto grupo de tenistas que rebasan las 900 victorias.

Jimmy Connors 1,274
Roger Federer 1,238
Ivan Lendl 1,068
Rafael Nadal 981
Guillermo Vilas 949
Novak Djokovic 900


LAS 200 VICTORIAS DE GRAN SLAM
Exponentes del deporte blanco con más triunfos de 1968 a 2020.

358 R. Federer
350 S. Williams
306 M. Navratilova
299 C. Evert
281 N. Djokovic


FRASE:
Novak Djokovic
Tenista profesional

“Es más fácil decirlo que hacerlo, cuando estás en la cancha. Especialmente en mi posición, se espera que gane todos mis partidos”.


SIDE (CON FOTO):
NIÑA MARAVILLA ELIMINA DE NUEVO A VENUS WILLIAMS
Coco Gauff brilló este lunes en su debut en el Abierto de Australia al eliminar a Venus Williams en un choque por la primera ronda, repitiendo su impresionante victoria sobre la siete veces campeona de torneos del Grand Slam en el inicio de Wimbledon el año pasado. La sensación estadounidense de 15 años, que es 24 años menor que Williams y la jugadora más joven en la competición, se impuso por parciales de 7-6 (7-5) y 6-3.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -