facebook comscore
Una mujer dispara un rifle R15 en Aguascalientes y siembra terror

Una mujer dispara un rifle R15 en Aguascalientes y siembra terror

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 13:36

Una mujer en aparente estado inconveniente causó terror luego de que robó un fusil a la policía y comenzara a disparar contra transeúntes y automovilistas en calles del estado de Aguascalientes.

La persona, presuntamente bajo los efectos de alguna droga o alcoholizada, había robado un arma a elementos de la policías y comenzó a atacar.

Elementos de Seguridad Pública del municipio la acorralaron y le dispararon a las piernas para poder neutralizarla y evitar que siguiera disparando; el ataque contra civiles dejó un saldo de tres personas lesionadas.

La mujer fue identificada como Gabriela, de 34 años, quien cuenta con antecedentes penales y fue trasladada a un hospital en calidad de detenida.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas de este sábado en la colonia Morelos II de la ciudad de Aguascalientes.

Las autoridades emitieron el siguiente comunicado ante los acontecimientos ocurridos este fin de semana, en los que se presentó una situación de emergencia causada por un error de un elemento de policía municipal y que provocó lesiones a tres ciudadanos inocentes, además de causar pánico en la población.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal, señaló, consideran este descuido como una falta grave por parte del elemento de la policía preventiva del Municipio de Aguascalientes, por no seguir los protocolos que corresponden a un efectivo de cualquier corporación policiaca y que permitió que una mujer tomara un arma de alto calibre de una radiopatrulla.

Este descuido puso en riesgo la integridad de los ciudadanos, y por ello se considera indispensable que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tome medidas que obliguen a la corporación a tener un comportamiento apegado a los protocolos y que con ello se garantice la seguridad y se recupere la confianza de la población.

En este sentido La SSPE y la FGE hacen un respetuoso llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que asuma su responsabilidad y sea removido el Secretario de Seguridad y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta, dijeron.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -