facebook comscore
Una sola dosis facilitará vacunación contra COVID-19 en comunidades apartadas: AMLO

Una sola dosis facilitará vacunación contra COVID-19 en comunidades apartadas: AMLO

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 11:08

Por Claudia Bolaños

Las vacunas de dos dosis requeridas como Pfizer será para personal hospitalario que atiende casos de COVID-19 y la de una dosis, como Cansino, será para personas de la tercera edad de comunidades muy apartadas, hizo saber Andrés Manuel López Obrador.

“Sí se nos va a facilitar que sea una sola dosis para el traslado. Pfizer son dos dosis, estamos pensando esta dedicarla más al personal médico, les decía que son mil hospitales, y están en lugares accesibles, pero cuando se trata de la población de adultos mayores, hay cerca de 300 mil localidades en el País, 2 mil 500 municipios, localidades de 100 habitantes, y ahí tenemos que ir, y no vamos a poder seguir vacunando, mientras no vacunemos a todos los ancianos”.

Ante la llegada de la vacuna realizada por una farmacéutica China, en la segunda semana de enero, según informó el mismo presidente este lunes, dijo que este tipo de vacunas de una sola aplicación y sin su manejo a bajas temperaturas, serán destinadas para la población adulta mayor.

“Entonces, dos dosis, en esos casos, por ejemplo, alguien que vive en Batopilas, en Chihuahua, en la sierra, dos veces, allá solamente en helicóptero, en avioneta o carretera, y son 10 horas en terracería, entonces sí estamos buscando la forma en que sea una dosis. AstraZeneca, al parecer, había resuelto que era una sola dosis, pero ya serán dos, entonces la única que queda es Cansino, pero estamos viendo eso, para resolver que sea lo más pronto posible, porque queremos terminar en enero con los médicos, enfermeras, y comenzar con adultos mayores”.

Respecto a quejas de personal hospitalario que no alcanzó a ser vacunado, pidió paciencia.

“La instrucción es que sea personal de hospitales Covid. Sí vi la inconformidad, pero creo que es porque no alcanzaron vacunas. Ahora va alcanzar, y van a estar llegando, y se van a vacunar a todos, y se está cuidando que no haya influyentismo, nada de transas, nada de brincarse la fila. Que no se tenga la vacuna si no se está trabajando en un hospital Covid, y que nada de vacunar a funcionarios, políticos, todo eso se está cuidando, para que sea completamente distinto”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -