facebook comscore
Una vez más, el INE le pide a Sheinbaum eliminar propaganda gubernamental de sus redes sociales

Una vez más, el INE le pide a Sheinbaum eliminar propaganda gubernamental de sus redes sociales

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Un plazo de tres horas tienen la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 10 gobernadores y dos gobernadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para retirar de sus redes sociales o plataformas mensajes con propaganda gubernamental.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) les solicitó retirar las publicaciones en las que, de forma preliminar, resaltan logros, obras y acciones de gobierno. Esto, según el INE, contraviene el marco constitucional de la veda electoral.

En específico, la solicitud es para los titulares de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró que los mensajes en las redes sociales no se consideran informativos, espontáneos o que encuadren dentro de las excepciones constitucionales para la difusión de propaganda gubernamental.

“Se trata de la difusión expresa de logros y acciones del gobierno a su cargo, razón por la cual se ordenó a las siguientes personas, que de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas eliminen las publicaciones denunciadas e informen del cumpimiento de la medida cautelar dentro de las seis horas siguientes a que ello ocurra”, mencionó en el comunicado el instituto.

Asimismo, el INE emitió una medida cautelar contra un spot de Morena en Tamaulipas con posible contenido calumnioso

Respecto a los mensajes en redes sociales y plataformas, Ciro Murayama, consejero electoral, declaró en su cuenta de Twitter que “con ese actuar, contrario a la Constitución, están dañando la revocación como un ejercicio ciudadano genuino”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -