facebook comscore
Unidad de Fiscalización del INE, encargada de investigar trama de Pío López Obrador

Unidad de Fiscalización del INE, encargada de investigar trama de Pío López Obrador

Nación domingo 10 de octubre de 2021 -

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) es la encargada de desentrañar los recursos millonarios recibidos por Pío López Obrador con la presunta finalidad de financiar las campañas electorales de Morena.

Además de los videos en los que se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir dinero, el INE busca que Pío le entregue la “biblia” en la que tenía registrados todos los recursos recibidos de forma irregular.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio luz verde al INE para investigar al hermano del Presidente, quien buscó impedir las pesquisas en su contra argumentando que los posibles ilícitos cometidos datan de 2015, así que ya proscribieron.

La Unidad Técnica de Fiscalización emplazó a Pío para que le diera explicaciones sobre el destino de al menos 2 millones 400 mil pesos en efectivo que David León, exfuncionario de Manuel Velasco, le entregó para fondear campañas del partido guinda.

Según el árbitro electoral, el hermano del presidente recibió los recursos durante un lapso año y medio, por lo que le requirió que le informara cuál fue la cantidad exacta de dinero que recibió de León así como de otras personas.

Requirió también a Pío López Obrador que informe los nombres y la cantidad de recursos que obtuvo mediante el “pase de charola” a conocidos para apoyar a Morena y que actividades, además de asambleas, se financiaron a través de ese dinero.
Se le pidió indique si existieron transferencias o depósitos a través del sistema financiero, además de que debe dar a conocer la persona o personas de Morena a las que se les entregaron los recursos recabados por él.

Por último, el INE le exigió al hermano de AMLO que le entregue su “biblia”, es decir, el cuaderno en donde registraba las cantidades de dinero recibidas por David Léon, además que le informe si Morena registró en sus cuentas oficiales ese recursos.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -