facebook comscore
Unión Europea condena detención del opositor ruso, pide su liberación inmediata

Unión Europea condena detención del opositor ruso, pide su liberación inmediata

Global lunes 18 de enero de 2021 - 18:06

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell se pronunció en representación de los 27 países miembros que la UE, dijo lo siguiente: "acompañará de cerca el desarrollo en este campo y seguirá considerando estos elementos en la definición de la política hacia Rusia".

"La UE condena la detención del opositor ruso Alexéi Navalny a su retorno a Moscú, el 17 de enero, y pide su liberación inmediata", dijo el español.

Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se sumó a la condena al arresto de Navalny. "Las autoridades rusas deben liberarlo inmediatamente y garantizar su seguridad".

La funcionaria urgió realizar una "investigación profunda e independiente sobre el ataque" a Navalny, el opositor ruso, de 44 años, quien fue detenido este domingo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú cuando venía procedente de Alemania, luego de recuperarse de ser envenenado
con un agente nervioso.

Mientras tanto, en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió la liberación de Navalny, pues "Rusia no respeta sus compromisos internacionales sobre derechos humanos y el estado de derecho".

El canciller de Lituania, Gabrielius Landsbergis, también se sumó a la petición "en nombre de los tres países Bálticos".

"Somos realistas con relación a Rusia porque vivimos en la frontera. Espero que algunas capitales de la UE despierten de su optimismo y se muevan en dirección del realismo", expresó.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -