facebook comscore
United Airlines reanudará en marzo sus vuelos hacia Israel

United Airlines reanudará en marzo sus vuelos hacia Israel

Global miércoles 21 de febrero de 2024 -

La compañía United Airlines reanudará en marzo sus vuelos hacia Israel, siendo la primera aerolínea estadounidense que vuelve a viajar hacia ese destino luego de suspenderlo en octubre tras el estallido de la guerra en Gaza.

Inicialmente United planea volar hacia Tel Aviv desde Newark y Nueva Jersey el 2 y 4 de marzo, y tiene como objetivo reanudar su servicio diario sin escalas para el 6 de marzo, según indicó en un comunicado.

"United hizo un análisis de seguridad detallado para tomar esta decisión, incluido un trabajo con expertos en seguridad y funcionarios gubernamentales en Estados Unidos e Israel", señaló la aerolínea estadounidense.

La compañía "continuará monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustará el cronograma según sea necesario", añadió.

United evaluará la reanudación de un segundo vuelo desde Newark en mayo, al igual que frecuencias desde San Francisco, Washington y Chicago para el otoño boreal.

Entre las aerolíneas estadounidenses que suspendieron sus vuelos hacia Israel están Delta, que lo hizo hasta el 30 de abril mientras hace un "monitoreo constante de la situación de seguridad"; y American Airlines, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Algunas compañías que ya retomaron el servicio hacia Israel son las europeas British Airways, Lufthansa, Air France y RyanAir.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -