facebook comscore
Universidad de Guanajuato suspende clases tras violencia en Celaya e Irapuato

Universidad de Guanajuato suspende clases tras violencia en Celaya e Irapuato

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

La Universidad de Guanajuato suspendió sus actividades para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria, después de que la noche del martes se reportaran incendios provocados por un grupo del crimen organizado en los municipios de Irapuato y Celaya.

A través de un comunicado, la institución anunció la suspensión de actividades por los hechos violentos de anoche, que incluyeron la quema de vehículos, tiendas y farmacias.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, dice el comunicado.

El anuncio fue firmado por el rector general, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino; la secretaria general, la doctora Cecilia Ramos Estrada y las demás autoridades de sus campus.

Se espera que para este jueves se puedan reanudar las actividades con normalidad.

Violencia azota a Guanajuato

La noche del martes, la Secretaría de Seguridad de Celaya informó sobre el incendio intencional de tres vehículos, atribuidos a un grupo delictivo. Señaló que por estos hechos se produjo la detención de personas.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, detalló que se identificaron a sujetos en dos municipios que “intentaron” incendiar automóviles y establecimientos.

Mientras que en Irapuato, se reportó el incendio de al menos cinco establecimientos, entre ellos tiendas de autoservicio y farmacias a las que acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -