facebook comscore
Universidades de Sonora se unen a #UnDíaSinMujeres

Universidades de Sonora se unen a #UnDíaSinMujeres

Nación sábado 22 de febrero de 2020 - 20:44

Instituciones de educación superior en Sonora, han autorizado la inasistencia de sus alumnas, maestras y trabajadoras administrativas a sus actividades el próximo 9 de marzo, cuando se realice el movimiento nacional de 'Un Día Sin Mujeres'.

Entre las instituciones públicas, que han ofrecido el apoyo a las estudiantes, así como a docentes y trabajadoras de los diferentes departamentos, se ubica a la Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo, dijo que se tomó la determinación de sumar a todas las mujeres entre alumnas, personal docente, directivas y administrativas, para que el día nueve de marzo se sumen al paro nacional de 'Un Día Sin Nosotras'.

Dijo que en el caso de la UTH, se tienen inscritas a mil 242 alumnas en los 12 programas educativas, así como 179 trabajadoras entre maestras, directivas y personal administrativo que suman un total de mil 421 mujeres.

El ITH dijo que también apoya el movimiento nacional, con las alumnas, profesoras y personal administrativo que deseen unirse a la iniciativa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -