facebook comscore
Universitarios vacunados reiniciarán clases presenciales en Perú

Universitarios vacunados reiniciarán clases presenciales en Perú

Global jueves 14 de octubre de 2021 -

El gobierno peruano autorizó a las universidades reiniciar de forma gradual las clases presenciales, suspendidas desde hace 19 meses por la pandemia, con la condición de que se exija a los estudiantes estar vacunados contra el Covid-19.

"Podríamos iniciar en el país ya la concurrencia a clases, al inicio será semipresencial hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad" para poder dictar clases presenciales, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Aunque la vacunación es voluntaria en Perú, el ministro insistió en la necesidad de que estén inmunizados los alumnos que quieran volver a clases presenciales en las universidades.

Su regreso "sería bajo los protocolos (de bioseguridad) como son tener la vacunación completa, esto es fundamental", declaró.

Entre los protocolos de bioseguridad que se exigen también figuran el uso de mascarillas y el respeto de la distancia física para evitar las aglomeraciones.

El anuncio se produjo al final de una reunión con autoridades de universidades locales, que piden reiniciar clases presenciales.

Según el gobierno peruano, la exigencia de que los estudiantes universitarios estén vacunados se debe a que el plan de vacunación nacional ya incluye a quienes tienen entre 18 y 21 años.

Desde que comenzó en febrero la campaña de vacunación, 13.3 millones de peruanos fueron inmunizados con dos dosis, lo que equivale al 48% de la población mayor de 12 años que el gobierno se puso como objetivo para vacunar.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -