facebook comscore
Unos 15 mil trabajadores tramitaron incapacidad por coronavirus: IMSS

Unos 15 mil trabajadores tramitaron incapacidad por coronavirus: IMSS

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 15:44

Hasta este primero de junio, 15 mil 456 trabajadores recibieron el Permiso COVID-19, incapacidad laboral tramitada mediante la aplicación IMSS Digital y el sitio web institucional, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el fin de romper las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus, el IMSS facilitó el trámite de incapacidades por contagio de COVID-19 a través de un cuestionario que los derechohabientes pueden realizar en las plataformas digitales.

El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, José David Méndez, señaló que de acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario COVID-19 y a los síntomas presentes, se detecta si el derechohabiente procede a la solicitud de incapacidad o si necesita acudir de inmediato a urgencias.

Si amerita la incapacidad, detalló, se ingresan datos personales como teléfono de contacto, CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico al que se hará llegar el permiso y la cuenta CLABE en la que se depositará el subsidio por incapacidad sin acudir a una ventanilla bancaria.

El mismo documento deberá ser reenviado al jefe o empleador, a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica, agregó mediante un comunicado.

El Permiso COVID-19, explicó, ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero patronales y permite el pago del subsidio por parte del IMSS. Es un trámite que se puede realizar sólo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, comentó, el IMSS envía un kit básico preventivo al domicilio de los asegurados que tramitaron el Permiso COVID-19 con gel antibacterial, cubrebocas, y paracetamol.

Recordó que en el IMSS también se diseñó la incapacidad por maternidad en línea, que tiene como meta preservar la salud de la asegurada embarazada y su hijo gestante, ya que se trata de población vulnerable al virus.

Con información de Notimex

Imagen IMSS

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -