facebook comscore
Urge GP PRD a frenar homicidios de infantes

Urge GP PRD a frenar homicidios de infantes

Nación martes 07 de enero de 2020 - 12:59

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, exigió al Gobierno Federal redoblar esfuerzos para cumplir los compromisos firmados en la Convención sobre los Derechos del Niño para garantizar a los menores de 18 años una vida plena y libre de violencia, ante los 3.6 niños y adolescentes que diario mueren a causa de la violencia.

Con relación al informe presentado este 6 de enero, titulado "Infancia y Adolescencia en México, entre la invisibilidad y violencia 2019" de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), pidieron urgentemente frenar los asesinatos de niñas, niños y adolescentes en el país.

El informe anual de la REDIM también señala que desde el año 2000 y al cierre de 2019 hay cerca de 21 mil niñas, niños y jóvenes víctimas de homicidio doloso y más de 7 mil casos de niñez desaparecida.

Sin embargo, a decir del PRD, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado la gravedad del problema de este grupo de la población y no se han tomado las acciones pertinentes en su gobierno para erradicar los factores de riesgo para la niñez y la adolescencia.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -