facebook comscore
Urge OMS prepararse para un distanciamento agresivo ante escalada de Covid-19

Urge OMS prepararse para un distanciamento agresivo ante escalada de Covid-19

Global miércoles 01 de abril de 2020 - 08:21

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió a gobiernos prepararse para un distanciamiento agresivo, pues la cantidad de pacientes infectados por el nuevo coronavirus puede rebasar los sistemas de salud.

Dejó claro que el Covid-19 es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida independientemente de la región.

La institución aclaró que aunque los científicos buscan la vacuna contra el mal, es muy poco probable que salga en este año, además de que no sería posible distribuirla para todo el público.

A su vez, Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia puede empeorar, por lo que hizo un llamado para que los países tomen medidas más urgentes, como el distanciamiento social.

Consideró que estas medidas pueden parecer drásticas, pero es la única manera de poder impedir que hospitales se sobrecarguen con personas enfermas en un lapso corto.

También hizo un llamado urgente a los países del continente americano a preparar hospitales y centros de salud para enfrentar la emergencia por Covid-19.

“Los gobiernos a nivel nacional y local deben organizar los sistemas de salud basándose en el supuesto de que sus áreas se verán infectadas. Nuestra región este momento exige liderazgo con compasión y osadía.

“No será fácil, y sabemos que estaremos pidiéndole a la gente que se adapte a una situación extraordinaria que está impactando todo en nuestras vidas, pero quiero recalcarles esto una vez más: esta pandemia es seria”.

Expuso que “necesitamos hacer todo en nuestro poder para poder mitigar el impacto del Covid-19 en nuestras poblaciones, y el mejor momento para hacer esto es ahora, antes de que los hospitales y los trabajadores sanitarios se sientan abrumados”, señaló.

La experta dijo que este nuevo coronavirus no ha sido, ni será detenido por fronteras que se dibujan en mapas, y que los países tienen que proteger a su personal de salud como nunca antes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -