facebook comscore
Urge PRD“verdadera política de migración”

Urge PRD“verdadera política de migración”

Nación martes 21 de mayo de 2019 -

POR LAURA ARANA

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Obed, exhortó al Gobierno federal para que ya se ejecute una verdadera política de migración, incluso, considerar otorgar los recursos que se obtuvieron por medidas de austeridad y recorte presupuestal en otras áreas para a atender a la comunidad migrante, ya que un grave error decir que aquí habría empleo y no atender las grandes dimensiones de población que buscan pasar a Estados Unidos a través de México o pernoctar aquí.

“Sí hay una responsabilidad administrativa y penal, pero aparte de eso, es indispensable que esta situación no vuelva a ocurrir”, señaló en relación al caso de la niña guatemalteca que murió en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

▶ Indicó que la política migratoria de nuestro país no debe estar condicionada a caprichos del Presidente de México, “ya que hasta el momento no ha hecho ningún cambio para resolver esta situación”, dijo.

Por su parte, el líder del PRD, Ángel Ávila indicó que no hay iniciativas, ni propuestas de política migratoria en nuestro país, además de que el grave error del Presidente fue gritar que aquí se dará trabajo. “Gobierno sin estrategia en el tema, absolutamente rebasado para sus capacidades”, dijo.

Apuntó que “no hay coordinación, ni relación. México no ha promovido un encuentro de emergencia, con los presidentes de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador para ver y atender esta problemática”, Dijo que ante la postura del presidente, Donald Trump de que México sea el tercer país, “hay una sumisión total. Aquí van a esperar hasta dos o tres años para que arreglen su situación migratoria”.

Por lo que hizo un llamado urgente al secretario de Relaciones Exteriores para que, también explique cuál sería la estrategia para resolver este problema, ya que si ni hay una estrategia de coordinación entre los países para detener o generar más desarrollo, el problema seguirá incrementándose. .

“Me preocupa mucho que el Gobierno de López Obrador no tenga una estrategia. La situación puede ir en incremento, no solo por violencia y pobreza que se vive en esos países, sino porque hay que decirlo fuerte y claro, las declaraciones absolutamente irresponsables del Presidente de decir que aquí habrá empleo para todos los migrantes que quieran venir. Y obviamente esas aseveraciones nada prudentes, pues generan una reacción internacional donde estamos viendo que llega gente de África, y otros lados”, acotó


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -