facebook comscore
Urge una reforma en el Poder Judicial, por la corrupción que impera: AMLO

Urge una reforma en el Poder Judicial, por la corrupción que impera: AMLO

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial necesita una reforma por la corrupción que impera. El comentario del mandatario se da después de la designación de Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Y ojalá, y de manera independiente y autónoma se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial, que urge, por la corrupción que impera, hay que seguir limpiando, todo el gobierno, los tres poderes, modificando la vida pública", señaló el mandatario.

En Palacio Nacional, garantizó que el Poder Judicial cuenta con autonomía para designar a su presidente, así como realizar las modificaciones necesarias. En ese sentido, aseguró que la designación de Piña Hernández fue por medio de los 11 ministros con aceptación y acuerdo.

Asimismo, comentó la importancia de que las instituciones respeten cada vez más al pueblo. En ese sentido, destacó que las instituciones no deben de estar al servicio de minorías "rapases", de la corrupción o del dinero.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -