facebook comscore
Urgen a precisar regreso del programa Quédate en México

Urgen a precisar regreso del programa Quédate en México

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -



La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge presentó un punto de acuerdo para que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores informen sobre los efectos en los estados fronterizos del norte ante el regreso de la aplicación del programa “Quédate en México”.

“La reactivación del programa no es una buena noticia y llega en el peor momento, ya que las decisiones gubernamentales en materia de política migratoria y la austeridad que prácticamente ha dejado morir sin recursos a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), están provocando una crisis humanitaria en nuestras fronteras”, expuso la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República.

Explicó que el citado programa que ha dejado a miles de personas expuestas a violaciones de sus derechos humanos fue lanzado por la administración del presidente Donald Trump y que había sido finalizado por el nuevo presidente Joe Biden, no obstante, decisiones de los jueces y de la Suprema Corte han obligado a aplicar de nuevo la política.

“El programa conlleva que quienes soliciten asilo en la Unión Americana deberán permanecer de forma indefinida en México”, detalló.

Cruz Blackledge dijo: “Desde el Senado de la República queremos contribuir con las mejores soluciones para proteger los derechos humanos de todas y todos, y garantizar su seguridad y tranquilidad”.

Al respecto, enfatizó que nada ni nadie puede estar por encima del respeto incondicional a la dignidad humana.

Por lo que reiteró que “las autoridades deben informar a detalle acerca de la implementación, recursos, efectos e implicaciones en los estados fronterizos del norte del país del programa ‘Quédate en México”’.

Foto Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -