facebook comscore
Urgen a reactivar Comisión de Salud

Urgen a reactivar Comisión de Salud

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 04:15

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La diputada federal Frida Alejandra Esparza, del PRD, expresó su inconformidad como integrante de la Comisión de Salud ante la pausa de los trabajos Legislativos de la misma, y urgió a reanudarlos de inmediato.
En un comunicado, indicó que México enfrenta la pandemia mundial por Covid-19 desde el pasado 28 de febrero, cuando se registró el primer caso positivo.
“Ante la declaración de Emergencia Nacional Sanitaria que emitió el Consejo de Salubridad General ayer por la tarde y en la que solicita el involucramiento de las diferentes dependencias de Gobierno federal y de los tres niveles de gobierno, quiero resaltar la que refiere a nuestra competencia y que es señalada como actividad esencial”.
El Legislativo está involucrado en la seguridad pública; en la defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.
“Por lo mencionado, considero de suma importancia que esta Comisión, reanude sus trabajos de dictaminación inmediatamente mediante las herramientas tecnológicas que permitan sesionar a distancia y dar continuidad a los trabajos de la misma”, indicó.
Por su parte, el diputado federal de Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo, intervino a favor de que las familias consumidoras de telefonía móvil, quienes realizan esfuerzos significativos por cumplir el pago de sus planes y paquetes de servicios, situación que ahora es limitada, sigan recibiendo el servicio que necesario ante la amenaza mortal del coronavirus en México.
“En otros países, hay una solidaridad de empresas de telefonía móvil e internet a favor de sus clientes, en México aún hay resistencias y abogamos por estas familias que necesitan de los servicios de la comunicación a distancia desde sus casas”, precisó.
Si bien algunos planes tarifarios están ajustados a las necesidades del consumidor, el diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro mencionó que ha llegado el tiempo de no ver al cliente como una mercancía y dejar de “cazar” su dinero.
“Los diputados del PAN convocamos a empresas y socios de Telcel, Movistar, Unefon, AT&T y otras, a extender su señal y garantizar la cobertura, así como opciones de pago más flexibles para las familias que lo necesitarán una vez ya entrando a la Fase 3 del Covid-19”, indicó.
Luis Mendoza refirió que los mexicanos estamos en una etapa vulnerable y debemos estar comunicados y alerta; “desde trabajadores, empresarios y autoridades gubernamentales, lo cual requiere de planes de emergencia en beneficio de la población”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -