facebook comscore
Usarán dron submarino para rescate de mineros

Usarán dron submarino para rescate de mineros

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Con el objetivo de no poner en riesgo la vida de los rescatistas, y para conocer la situación de la mina donde hay diez trabajadores atrapados desde el miércoles pasado, es que este lunes será usado un dron submarino de alta tecnología para analizar el estado de los pozos.
Así lo informó Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, en la conferencia mañanera.

"El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, empleará a personal especializado con este equipo, con cámara de alta resolución y luz, para grabar hasta 250 metros de profundidad", dijo.

En una comunicación remota desde el lugar de los hechos, informo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la sociedad que "esto es con la finalidad de ingresar a galerías de la mina sin poner en riesgo a rescatistas".

Además mencionó que se avanza en la extracción de agua de la mina, que inició en razón de 60 litros por segundo y el domingo se quintuplicó, a 328 litros.

"Al día de hoy se reporta un volumen de extracción de las últimas 24 horas de 25 mil 400 metros cúbicos. Desde el 3 de agosto, el volumen total ha sido de 70 mil 794 metros cúbicos. En relación con el gasto de salida promedio del día de ayer, este fue de 328 litros por segundo", dió a conocer.
De igual manera comento que diario se reparten 500raciines de comida caliente, para los rescatistas y los familiares de los mineros desaparecidos, y se brinda atención sicológica detalló Velázquez.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la mina tras arribar en un vuelo militar desde Colima, donde interrumpió al mediodía su gira para acudir a Coahuila y conocer los trabajos de rescate.

El Presidente sostuvo de inmediato una reunión privada de media hora con funcionarios, mandos militares y técnicos, para luego recorrer la zona.
El Mandatario dedicó sólo tres minutos a los familiares de los mineros atrapados y les dijo que por el momento la prioridad es el rescate y, posteriormente, se procedería contra los dueños de la mina.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -