facebook comscore
Uso de cubrebocas será obligatorio en San Miguel de Allende

Uso de cubrebocas será obligatorio en San Miguel de Allende

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 12:10

A partir de este viernes, el municipio de San Miguel de Allende comenzará a exigir el uso de cubrebocas en la vía pública, con el objetivo de prevenir y mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

En caso de desacatar esta disposición, el ayuntamiento aprobó la imposición de multas y arresto hasta por 36 horas.
Ayer mismo se aprobó en el Bando Municipal la obligatoriedad de portar esa protección básica en espacios públicos, transporte y en el desarrollo de actividades esenciales.
Las sanciones, establece, van desde la clausura temporal o definitiva de establecimientos, o bien, el arresto hasta por 36 horas por desacato a estas medidas.
Estas disposiciones se extenderán hasta el 30 de mayo, incluyendo la suspensión de actividades no esenciales. Si la Secretaría de Salud del Gobierno Federal decreta que San Miguel de Allende califica como de baja o nula transmisión, dejarán de implementarse las medidas el 18 de mayo de 2020.
“Fiestas y reuniones privadas podrán sancionarse, porque se presume generan peligros de contagio y riesgo a la salud pública”, indicó el ayuntamiento en un comunicado.
El gobierno que encabeza Luis Alberto Villarreal puntualizó que habrá sanciones administrativas por las autoridades sanitarias, “sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito”.
Las sanciones irán de amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva y arresto hasta por 36 horas. Todo se evaluará con base a los daños que puedan producirse en la salud, a la gravedad, a las condiciones socio-económicas y a la calidad de reincidencia.
La multa es equivalente de hasta 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, ocho mil 688 pesos.
“En caso de reincidencia, dentro del periodo de vigencia, el monto de la multa será duplicado. Procederá la clausura temporal o definitiva, parcial o total, según la gravedad de la infracción”, señaló.

Redacción Notimex
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -