facebook comscore
Uso obligatorio del cinturón y alcoholímetro en todo el país, principales cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Uso obligatorio del cinturón y alcoholímetro en todo el país, principales cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

Con 90 votos a favor y ocho en contra (legisladores del Grupo Plural y de Acción Nacional), el pleno de la Cámara de Senadores aprobó los cambios realizados por la Cámara de Diputados a la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El decreto fue remitido al Ejecutivo federal para su promulgación.

Con estas modificaciones se busca poner en primer lugar a los peatones, proteger su vida e integridad.

De acuerdo con Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de Movimiento Ciudadano (MC), nueve de cada 10 hechos viales con siniestro y pérdidas de vida se deben a altas velocidades y la ingesta de alcohol.

Por ello, dentro de las modificaciones está el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el casco para motociclistas. Asimismo, operativos permanentes de alcoholímetro en todo el país y la prohibición del uso del teléfono móvil al volante.

Mercado explicó que con esta ley se busca generar las condiciones para reducir el número de muertes en accidentes de tránsito.

“Esta ley lo que hace es un marco para no evitar el error humano, que ese siempre va a existir, sino para construir condiciones de tránsito, condiciones de regulación, condiciones de lineamientos, para que estos errores finalmente no terminen con la vida de las personas y, sobre todo, aquí estamos hablando de la vida de muchos niños, adolescentes y jóvenes” dijo desde tribuna.

Asimismo, detalló que estos cambios ya los conocían los senadores quienes durante tres años hablaron con las organizaciones de transportistas y representantes de la industria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -