facebook comscore
Uso permanente de cubrebocas hasta que haya vacuna: Sheinbaum 

Uso permanente de cubrebocas hasta que haya vacuna: Sheinbaum 

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 - 00:28

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en la importancia del cubrebocas, la Nueva Normalidad significa su uso permanente al menos hasta que haya una vacuna contra el Covid-19, “el virus sigue persistiendo así que no nos vamos a cansar en seguir difundiendo la importancia de su uso”.

Informó que las colonias que menos portan el cubrebocas son Primavera en Tlalpan donde el 45 por ciento de los residentes no lo usan, seguida de Degollado en Iztapalapa y Residencial Cafetales en Coyoacán con el 46 por ciento, Barrio San Antonio en Xochimilco con el 49 por ciento y Fracc. Villa Royale en Tlalpan con 51 por ciento.

En tanto, las colonias que más lo utilizan son San Miguel Chapultepec en Miguel Hidalgo, Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez y Clavería en Azcapotzalco, las tres con un 93 por ciento, seguida de Ampliación Memetla en Cuajimalpa y Nueva Santa María en Azcapotzalco, ambas con 92 por ciento.

Explicó que para determinar el porcentaje de población que usa cubrebocas en las colonias, el gobierno capitalino realizó un conteo del 1 al 8 de julio con las cámaras en las colonias hacia zonas peatonales en diversos horarios de la mañana y la tarde. Las cifras corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin mascarilla durante tramos de 10 minutos.

Respecto al cambio de semáforo a color amarillo, la mandataria local señaló que tienen que analizar el comportamiento de la pandemia durante los próximos cuatro días para decidir si hay una modificación en las medidas de apertura de actividades.
“El viernes se cumplen 15 días de la última apertura y el miércoles de la siguiente semana de la apertura de las plazas, tenemos que seguir viendo como se comporta miércoles, jueves y viernes; la positividad en las pruebas y el número de camas ocupadas y tomar una decisión”.
Por otra parte, Rafael Bernardo Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó el plan para garantizar el acceso a agua potable durante el periodo 2020-2024.

El plan consta de cuatro ejes: Macromedición y telemetría, mejora de la distribución de agua, recuperación y mejora de fuentes de abastecimiento, así como la mejora en la calidad del líquido. El objetivo es que todos los habitantes capitalinos cuenten con el derecho al agua y se reduzca la explotación del acuífero en el oriente.

La macromedición y telemetría consiste en la monitorización del sistema de agua en una sola plataforma de recepción con el fin de avanzar hacia una distribución equitativa. Esto contará con una inversión de 938.6 mdp para trabajos en pozos, red primaria, tanques, rebombeos y presión.

Para la mejora en la distribución se dividirá la red en sectores hidráulicos con una sola entrada de agua para comparar el suministro con el consumo y lograr la recuperación del líquido mediante un manejo de presiones. La inversión será de 7 mil 320 mdp.

El funcionario destacó que “ha sido un trabajo muy arduo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, desde 2019 a la fecha, de medición, revisión y de inversión”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pleno Zócalo la CNTE instala plantón Ciudades
2020-08-10 - 20:15
+ -