facebook
Utilidades de CFE garantizarán subsidios en beneficio de habitantes de Baja California, anuncia AMLO

Utilidades de CFE garantizarán subsidios en beneficio de habitantes de Baja California, anuncia AMLO

Nación sábado 06 de julio de 2024 -

En la evaluación de resultados del rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las utilidades de la empresa pública garantizarán los subsidios en recibos de energía eléctrica de habitantes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit durante el periodo de verano.

Acompañado del director general de la CFE, Manuel Bartlett, destacó que la dependencia obtiene ganancias importantes por la generación de energía eléctrica a partir del uso de gas, materia prima que registró costos bajos durante la administración.

“Quiere decir que se genera energía eléctrica con menor costo y hay una utilidad razonable, entonces ya saqué el acuerdo con el licenciado Bartlett para que este año las utilidades que tiene la Comisión Federal la va a dedicar a financiar el subsidio a los consumidores de energía eléctrica (…) Entonces esto es una muy buena noticia”, apuntó.

El director general de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Santiago Reyes Hernández, puntualizó que, desde 2019, se renovaron de manera histórica contratos de gasoductos, lo que implicó un ahorro de casi 4 mil 500 millones de dólares. Esta medida permitió renegociar convenios por otros mil 200 millones de dólares en beneficio del pueblo.

El mandatario expuso que los precios de la energía eléctrica en términos reales no han aumentado debido al compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de rescatar a la CFE.

Este proceso consiste en la construcción, modernización y adquisición de infraestructura de generación de electricidad, al tiempo que dignifica salarios y prestaciones de trabajadoras y trabajadores de la empresa de la nación.

“Ya podemos decir: cumplimos con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad y lo hicimos con ustedes, con el apoyo de los trabajadores y han sido correspondidos y van a seguir siendo atendidos como se merece”, expresó en la Central de Combustión Interna Mexicali Oriente.

Con el propósito de revertir el déficit de capacidad de generación en Baja California y el norte de Sonora, la CFE desarrolló un plan estratégico que asegura el suministro eléctrico mediante la construcción de seis centrales para alcanzar 2 mil 983 megawatts con una inversión de 3 mil 769 millones de dólares, explicó el director corporativo de Planeación Estratégica de la CFE, Juan Antonio Fernández Correa.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -