facebook comscore
VENDEDORES DE ANTOJITOS Y COMIDA EN VÍA PÚBLICA PROTESTAN CONTRA OPERATIVOS

VENDEDORES DE ANTOJITOS Y COMIDA EN VÍA PÚBLICA PROTESTAN CONTRA OPERATIVOS

Ciudades viernes 04 de septiembre de 2020 - 01:17

CLAUDIA BOLAÑOS

Vendedores de tamales, gelatinas, sándwiches, tacos, atole, entre otros alimentos que laboran en sus triciclos, bicicletas, carritos o en sus diablos, protestaron dando vueltas alrededor del Zócalo capitalino para exigir al gobierno de la Ciudad de México que cesen los operativos y dejen de señalarlos como posibles portadores del coronavirus como se los han dicho policías.

No obstante de que han cumplido con los ordenamientos sanitarios y la distancia correspondiente con sus clientes, indican que no los dejan trabajar las autoridades del Gobierno capitalino, justo en plena crisis económica. Al impedirles colocarse, su comida se les echa a perder y con ello en vez de tener ganancias, tienen pérdidas.

Varios de estos comerciantes se hicieron durante la pandemia, para poder tener recursos ante la crisis económica y sanitaria, y ayer salieron a protestar a las calles, donde luchan por sobrevivir.

Tal es el caso del señor Miguel Casto, quien antes era trailero y ahora, a sus 67 años vende gelatinas en el primer cuadro de la Ciudad de México.

“Vendemos medio mal, hay veces vendemos y a veces no, a veces regresamos las gelatinas. Los policías nos persiguen, sobre todo los blancos, esos, que les llaman ¨los palomos¨, no quieren que nos paremos para nada, porque sino dicen que van a llamar a los R9, que son los de la camioneta, para que nos lleven”, narró.

De la tercera edad, tras 35 años de trailero, fue liquidado pues la línea para la que trabajaba cerró.

Don Miguel agrega que aunque le dieron su finiquito “pues se acaba y ya no nos dan chamba en todos lados”, por eso ahora lucha diariamente para tener recursos para sobrevivir, al clima debe sumarle las autoridades a las que debe ver y correr.

Diana Sánchez Barrios, activista y luchadora social recrimino la dura política que está ejerciendo este gobierno capitalino contra aquellas personas que desde hace más cuatro meses debido al aislamiento por la pandemia no han tenido un ingreso económico.

Lo mismos pasa con otros vendedores de antojitos mexicanos quienes aseguran que para recuperarse tienen que pedir prestado para volver a guisar sus antojitos luego de que no les dejan colocarse a vender o les es decomisada la mercancía y sus enseres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -