facebook comscore
VIDEO: Popocatépetl registra nueva explosión con fragmentos incandescentes

VIDEO: Popocatépetl registra nueva explosión con fragmentos incandescentes

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

La madrugada de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y cenizas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo explicó que la explosión se registró a las 05:49 horas y junto con ésta se detectó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura. Además de que se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

Por su parte, Protección Civil informó que la emisión se dispersa hacia el oeste y que activó el semáforo amarillo de actividad volcánica, que significa que la ciudadanía debe permanece atenta y prepararse para una posible evacuación.

Desde hace unos días, el volcán Popocatépetl ha registrado actividad constante; tan solo el pasado 16 de septiembre te informamos sobre tres explosiones, una de ellas con material incandescente.

La más reciente explosión ocurrió el día de ayer a las 22:07 horas y generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con tres mil metros de altura.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -