facebook comscore
VIDEO: Sacerdote oficia misa borracho; se vuelve viral y renuncia

VIDEO: Sacerdote oficia misa borracho; se vuelve viral y renuncia

Tendencias miércoles 01 de junio de 2022 -

Gran polémica ha generado en los últimos días el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén, en España, luego de ser blanco de críticas porque al parecer estaba dando una misa en estado de ebriedad.

El video fue publicado en Tiktok y rápidamente se hizo viral. Tras el incidente el sacerdote, cuyo nombre real es Juan Rubio Fernández, renunció a su cargo y por medio de un comunicado de la arquidiócesis a la que pertenecía, pidió disculpas.

En el documento, Rubio aceptó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y aseguró que se trata de un problema con de alcoholismo. El sacerdote dijo también que buscará entrar a un tratamiento para tratar esta adicción.

"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible", expresó.

Según lo dicho, Rubio lleva años batallando con este problema. Lo sucedido tanto en la misa como en su confesión, tomó de sorpresa a toda la comunidad de Jaén pues el sacerdote también era un reconocido miembro de la sociedad y exdirector de una revista.

“Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido", explicó el sacerdote a quien el obispo de Jaén ya le aceptó la renuncia.

El video de 20 segundos ya fue eliminado de la plataforma TikTok, sin embargo en redes sociales se han difundido las imágenes de noticieros españoles con la grabación de fondo.

En la misa de ese día algunos niños de la comunidad se encontraban realizando su primera comunión, por lo que muchos de los feligreses se indignaron con las acciones de Juan Rubio.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -