El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó que existen pruebas suficientes para considerar que tanto Omar García Harfuch como Clara Brugada cometieron actos anticipados de campaña, por lo que se comenzará con un procedimiento especial sancionador.
En la determinación, el Instituto advirtió que estas conductas podrían tener un impacto en el próximo proceso electoral local de 2024, por lo que corresponde al Tribunal Electoral capitalino investigar y determinar si se deben aplicar infracciones.
"En consecuencia, se concluye que la vía para conocer de la presunta realización de los actos denunciados es a través del Procedimiento Especial Sancionador", dice la resolución.
Y aunque el partido naranja solicitó medidas cautelares, fueron rechazadas al considerarlas improcedentes; el IECM también incluyó a Morena y "a todos los que resulten responsables".
Salomón Chertorivski fue quien presentó la impugnación contra Brugada y Harfuch, celebró la determinación del IECM y aseguró que continuarán denunciando las “trampas” de todos los actores políticos.
"El Instituto Electoral considera que hay elementos suficientes para determinar posibles actos anticipados de precampaña, campaña y violaciones al principio de equidad en la contienda, por lo que iniciará el procedimiento para sancionar a la precandidata", refirió.
Imagen: Cuartoscuro