facebook comscore
Va Morena por arrebatar al PRI sus últimos dos bastiones en 2023

Va Morena por arrebatar al PRI sus últimos dos bastiones en 2023

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

MORENA QUIERE REVANCHA EN EL EDOMEX. En el arranque de los trabajos rumbo al 2023, Morena aseguró que arrebatará por la vía lectoral los últimos dos bastiones que le quedan al PRI. En el Estado de México dijeron que ganarán el triunfo que les robaron en 2017.

Por Elia Cruz Calleja

Con gritos de “¡sí se puede, sí se puede!”, morenistas aseguraron que este 2023 arrebatarán, por la vía electoral, los últimos dos bastiones que le quedan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Estado de México y Coahuila.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que será a través de la vía pacífica, de la vía electoral como el próximo año ganarán al PRI la “batalla” a la gubernatura, en el mismo lugar que el “2017 nos robaron el triunfo de la profesora Delfina Gómez”, y ello dijo, lo lograrán con “mucha unidad” que han logrado conseguir con madurez.

Adelantó también que en 2024 habrá continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador porque están más organizados, más unidos, más articulados, porque sea quien sea quien encabece el movimiento rumbo a la elección presidencial “el movimiento esté firme cerrando filas”, por ello llamó a mantenerse unidos aunque haya diferentes simpatías. “La unidad es la clave”.

En tanto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, adelantó que desde este domingo 12 de junio, en el arranque de los trabajos rumbo a las elecciones estatales de 2023 y hasta que concluya el proceso electoral, Morena trabajará “sin descanso” hasta que las dos entidades sean gobernadas por la Cuarta Transformación.

Por ello, llamó a los militantes a sumarse a la convocatoria en la que seleccionará a quiénes serán los responsables de organizar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Estado de México y Coahuila, para organizar en el territorio a las personas que siguen el movimiento.

Por su parte, los tres candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López también afirmaron que se ganará el Estado de México y Coahuila en 2023 siempre y cuando se mantenga la unidad dentro del partido, pese a apoyar a diferentes candidatos, por ello llamaron a cerrar filas en torno al elegido.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -