facebook comscore
Vacuna CanSino presenta eficacia de 65.7 por ciento en prevención de casos

Vacuna CanSino presenta eficacia de 65.7 por ciento en prevención de casos

Global lunes 08 de febrero de 2021 - 17:04

La vacuna experimental contra Covid de CanSino Biologics Inc. tiene una tasa de eficacia de 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos, según un análisis de ensayos de fase avanzada, lo que la convierte en la última vacuna candidata que muestra cierta protección contra la enfermedad.

La vacuna, desarrollada conjuntamente por el Ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, demostró ser efectiva contra los cuadros sintomáticos de Covid-19, sobre la base de un análisis realizado en varios países y publicado por primera vez el lunes en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán.

Más tarde, CanSino reenvió el anuncio de Sultan en un comunicado.

El ensayo de fase final incluyó a 30 mil participantes y también mostró una eficacia de 90.98 por ciento en la prevención de cuadros graves de la enfermedad, dijo Sultan.

Una vacuna debe alcanzar una tasa de protección de al menos 50 por ciento para que se considere eficaz, según lo estipulado por los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El índice de protección logrado con una dosis única de la vacuna de la compañía china se encuentra entre el de otras candidatas del país.

La vacuna desarrollada por la estatal China National Biotec Group Co., unidad de Sinopharm, demostró tener una eficacia de 78 por ciento, mientras que una de Sinovac Biotech Ltd. tuvo una tasa de 50.38 por ciento en un ensayo con trabajadores médicos de alto riesgo.

Entre los rivales occidentales, las vacunas chinas han quedado rezagadas respecto de las vacunas de Pfizer Inc. y Moderna Inc., que han mostrado tasas de protección de aproximadamente 95 por ciento.

Mientras tanto, la vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de 91.6 por ciento. Ensayos del tratamiento de AstraZeneca Plc dieron como resultado un promedio de 70 por ciento de dos regímenes de dosificación diferentes.

En tanto, CanSino está trabajando para obtener la aprobación de la OMS para que su vacuna pueda obtenerse y distribuirse a través del programa global Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19).

La vacuna se puede almacenar a temperatura refrigerada durante dos años y puede proporcionar una alta tasa de protección con una sola dosis, lo que la convierte en una opción más factible para la distribución e implementación en el mundo en desarrollo frente a las vacunas de Pfizer y Moderna, basadas en tecnología de ARNm, que requieren dos dosis y condiciones de almacenamiento de congelación profunda.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -