facebook comscore
Vacuna contra Covid-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años: Pfizer

Vacuna contra Covid-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años: Pfizer

Global lunes 20 de septiembre de 2021 -

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, aseguró la farmacéutica, la cual planea pedir autorización para su uso en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

La compañía afirmó que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también en general comparable al del grupo de mayor edad.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, añadió.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales como molestias en el brazo, fiebre o dolor, similares o menores a los de los adolescentes, señaló Gruber.

El viernes, un grupo de asesores respaldó por unanimidad una tercera dosis para las personas de 65 años o más, así como para aquellos con alto riesgo de complicaciones graves, tras votar en contra de la petición de Pfizer de autorizar refuerzos para todos los mayores de 16 años.

Aunque la FDA suele seguir a sus asesores, no está obligada a hacerlo, y aún podría optar por apoyar los refuerzos para un grupo mayor. Solo algunas personas inmunocomprometidas están ahora oficialmente autorizadas a recibir una tercera dosis sobre una base de emergencia.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -