facebook comscore
Vacuna contra Covid-19 estará lista en una año, estima OMS

Vacuna contra Covid-19 estará lista en una año, estima OMS

Global jueves 25 de junio de 2020 - 17:19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la vacuna contra el Covid-19 estará lista en un año, sin embargo, esta no será un bien de acceso universal al comienzo de su producción.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, detalló, durante una comparecencia con el Parlamento Europeo, que esperan que la vacuna se encuentre disponible en un año o en un par de meses antes del periodo señalado.

“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, señaló el director de la OMS.

De acuerdo con el doctor Tedros, hay 100 candidaturas de diferentes laboratorios y farmacéuticas de distintos países del mundo para lograr una vacuna efectiva.

“Cuando se descubra la primera vacuna será difícil porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y alguna ya está en estado avanzado”, comentó.

El directivo de la OMS recalcó que la vacuna no será un bien de acceso universal ya que la producción de cualquier vacuna, tras su creación, no es masiva.

“Normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse”, apuntó.

Información de Agencias

Imagen: Redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -