facebook comscore
Vacuna de AstraZeneca contra el covid llegará a Bolivia a fines de marzo

Vacuna de AstraZeneca contra el covid llegará a Bolivia a fines de marzo

Global lunes 04 de enero de 2021 - 12:08


El gobierno de Bolivia reveló este lunes que el país recibirá a fines de marzo unos dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford, que se sumarán en el mismo mes a las Sputnik V, compradas a Rusia.

La administración del presidente izquierdista Luis Arce cerró la semana pasada la adquisición de 5.2 millones de vacunas Sputnik V y anunció que tendría acceso al dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un reparto equitativo a las futuras vacunas.

“A partir de marzo tendremos 1′700,000 dosis (de la Sputnik V) que llegarán. Tenemos ya para fines de marzo la vacuna del plan Covax, ahí tenemos algo más de dos millones de dosis. Esa vacuna es Oxford”, dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, citado por el diario El Deber.

La firma privada estaría en condiciones de hacer llegar al país unas 350,000 vacunas a fines de enero para combatir el COVID-19.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -