facebook comscore
Vacunación contra Covid-19 para menores entre 5 y 11 años en Querétaro inicia el 11 de julio

Vacunación contra Covid-19 para menores entre 5 y 11 años en Querétaro inicia el 11 de julio

Nación viernes 24 de junio de 2022 -

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar anunció que el operativo de vacunación contra Covid-19 entre menores de 5 a 11 años comienza a partir del 11 de julio.

Dicho operativo comenzará en los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo, cuyas en sedes aún por confirmar.

Tras la aplicación de la vacuna, se realizará una “estricta observación post vacuna en los menores con un tiempo no menor a 30 minutos”, por lo que solicitó a los padres o tutores de los menores “comprensión y paciencia”.

La dependencia federal indicó que los componentes del biológico de la farmacéutica Pfizer, son distintos a los de la vacuna que se aplica a los mayores de 12 años.

Por lo anterior, la autoridad solicitó a la población que acudan estrictamente los niños en edad de 5 años cumplidos y hasta los 11 años acompañados de su mamá, papá o tutor.

De forma adicional, los días 24,27 y 28 de junio, se realizará una jornada más para personas mayores de 18 años que requieran su 1ª o 2ª dosis de Astrazeneca.

En este caso, las personas deberán presentarse en el Antiguo Hospital General ubicado sobre la Av. 5 de Febrero en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Para las personas de 18 años en adelante que requieran 1ª, 2ª dosis, refuerzo y para los adultos mayores que requieran su 4ª dosis, podrán acudir a la Unidad Deportiva de Cadereyta que abrirá sus puertas a una jornada más los días 30 de junio, 1 y 4 de julio con un horario de 8:00 a 13:00 horas. La vacuna que se aplicará en este operativo es Cansino.

Asimismo, la delegación de Bienestar pidió a las personas acudir con los documentos solicitados en las convocatorias y el formato impreso de la plataforma “mi vacuna”, el cual pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -