facebook comscore
Vacunación no acabará con pandemia, indica Jorge Alcocer

Vacunación no acabará con pandemia, indica Jorge Alcocer

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 08:57

Por Claudia Bolaños

Jorge Alcocer, secretario de Salud dijo que la introducción de la vacuna en México no acabará la pandemia o la posibilidad de una infección sino cuidamos las posibilidades de no infectarnos.

La vacunación implicará otros riesgos como su manejo y administración así como la poca disponibilidad de vacunas en el corto y mediano plazo y no afectar el sistema de vacunación existente.

En la conferencia mañanera el secretario agregó que luego de que México participa en diversas estrategias para garantizar la vacuna a todos los mexicanos y cumpla con todas las pruebas para proteger la vida de las personas.

Mostró una tabla con el estado actual de las vacunas generadas en de 51 candidatos de vacunas en evaluación, otras 163 más están en avaluación preclínica, lo cual es inédito. De estas 13 están en fase 3, de las cuales usan diversas partículas como antígeno entre ellas 4 usan el virus SarsCov-2 desactivado, y dos más con RNA mensajero acoplados a nanolípidos para tener una respuesta inmune.

La producción podría ser limitada en un primer momento, pero dependerá de una estrategia.

Añadió que la aplicación del biológico tomará varios meses en vacunar a toda la población y con ello no terminará de inmediatamente que la pandemia termine.

Todos y todas tendrán acceso a la vacuna, enfatizó.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -