facebook comscore
Vacunan contra COVID-19 a menores de 18 años en Coahuila

Vacunan contra COVID-19 a menores de 18 años en Coahuila

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

Menores de entre 12 y 17 años de Piedras Negras, Coahuila, comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19 con dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, señaló que estas vacunas fueron destinadas para hijos de trabajadores de maquilas. Detalló que los niños fueron trasladados en camiones a la frontera con Estados Unidos para aplicarles la vacuna.

Según el funcionario, lo anterior se produjo gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Coahuila, el municipal y los empresarios del norte del estado, sobre todo aquellos que radican en Piedras Negras.

Cabe recordar que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para menores de edad ya fue autorizada en Estados Unidos y posteriormente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo lo propio en México.

Sin embargo, el Gobierno de México, por el momento, no contempla la posibilidad de vacunar a niños y esto solo se haría realidad si la vacunación a este sector es aprobado por organismos internacionales.

Coahuila se convirtió en el primer estado del país en vacunar contra el COVID-19 a menores de 18 años.

Finalmente, Bernal Gómez adelantó que la inoculación se ampliará para el resto de la población de esta edad, de nuevo en la frontera con Estados Unidos.

Imagen: @mrikelme

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -