facebook comscore
Vacunas rusas

Vacunas rusas "Sputnik V" llegan a México a las 11 pm, Marcelo Ebrard anuncia 200 mil dosis

Nación lunes 22 de febrero de 2021 -

Desde Moscú, salieron esta tarde con destino a nuestro país, 200 mil dosis de la vacuna Covid “Sputnik V”, informó el canciller Marcelo Ebrard.



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que esta noche llegará a México un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Covid rusa “Sputnik V”.

Por su parte, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno también confirmó la noticia.

Este es el primer envío a México de las vacunas rusas, después el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el líder de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una llamada el pasado 25 de enero en la que se acordó el envío a nuestro país de 24 millones de dosis del biológico.

“Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”, dijo Ebrard en Twitter.

La vacuna Sputnik fue la primera en ratificarse como efectiva contra la nueva cepa de Coronavirus, además, se dijo que tiene un 91% de efectividad luego de la publicación de un artículo en la revista The Lancet donde se difundieron los resultados de los ensayos del Centro Gamaleya correspondientes a la Fase III de la vacuna.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -