facebook comscore
Vamos por un Congreso CDMX más productivo, abierto y aliado de los ciudadanos: Von Roehrich

Vamos por un Congreso CDMX más productivo, abierto y aliado de los ciudadanos: Von Roehrich

Ciudades domingo 18 de septiembre de 2022 -

La Junta de Coordinación Política buscará establecer mecanismos de participación ciudadana, a efecto de que el Poder Legislativo sea más receptivo a gestiones, se involucre la sociedad y se responda con base siempre, al consenso y diálogo.

“Claro, es un Parlamento, se tiene que dar el debate y escuchar todas las voces y cada quien defender su ideología o sus principios, eso es parte de una democracia, de la pluralidad de ideas, pero con respeto mutuo”.

Así lo expresó este domingo el diputado Christian Von Roehrich, presidente de este órgano de Gobierno del Congreso CDMX, quien manifestó la urgencia de anteponer las coincidencias y dejar, en la medida de lo necesario, la confrontación política.

“Yo me comprometo a trabajar con todas las fuerzas políticas, con las y los coordinadores, con las y los vicecoordinadores, para que los capitalinos vean un Congreso más eficiente, más productivo, pero también, más abierto. Lo haremos con hechos y no solamente con discursos”.

Habló sobre la importancia de que el Legislativo se abra a la gente, para que, por medio de foros y diferentes mecanismos de participación ciudadana, verdaderamente la gente pueda expresarse, pronunciarse y disentir.

Abundó sobre los temas a retomar, como la generación de acuerdos, luego de un año en el cual se dejo en claro cuáles son las diferencias de cada grupo parlamentario.

“No hay que abusar de las confrontaciones para llegar a una descalificación permanente que no nos lleva a nada, sino que, en este año, es priorizar los acuerdos para entregarle a la CDMX resultados”.

Von Roehrich precisó que, como en cualquier otro parlamento, es normal que se manifiesten diferencias y que cada quien defienda sus posturas. “Debemos tener muy presentes cuáles son las exigencias de los capitalinos y eso hay que tenerlo como una prioridad siempre”.

Comentó que es necesario que las y los diputados locales, sean coadyuvantes con los órganos autónomos, los gobiernos y la sociedad civil, a efecto de dar buenos resultados.

La ciudadanía está harta de la confrontación política. Los diputados fuimos elegidos para legislar, auditar y fiscalizar a los gobiernos y servidores públicos, para que hagan mejor su trabajo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -