facebook comscore
Van 345 titulados en universidades Benito Juárez

Van 345 titulados en universidades Benito Juárez

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Las universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) solo han entregado 345 títulos profesionales en tres años de su creación.

Raquel Sosa, directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, informó en la conferencia mañanera que en proceso de titulación hay otros 540 alumnos.

Además, se esperan que se tramiten mil 782 este mismo año.

"Enúmero de títulos entregados, de títulos profesionales con cédula profesional es de 345 en este en este primer grupo que entregamos, tenemos 540 más en proceso esperamos que el presidente pueda acompañarnos para la entrega de esos títulos o de algunos de ellos”, dijo.

De los principales centros de población del país.

Sostuvo que es un programa “totalmente gratuito” y sin costos adicionales por ningún servicio educativo a lo largo de la carrera.

Informó que los estudiantes cuentan con beca de la Coordinación Nacional de Becas y seguro facultativo por el IMSS.

Subrayó que no hay condicionamientos de ingreso, en particular el examen de admisión, pero sí se realizan valoraciones diagnósticas de los estudiantes.

Dijo que el programa educativo es flexible y combina la actividad en aula con la práctica.

Mencionó que se tiene una colaboración activa de las comunidades en los procesos de instalación, equipamiento y operación de las sedes educativas.

Dejó en claro que en las sedes no hay tolerancia hacia la discriminación, el abuso contra poblaciones vulnerables, hostigamiento, acoso o violencia, particularmente hacia mujeres jóvenes o población de pueblos originarios.

Dijo que se han firmado convenios con 117 gobiernos municipales y con 18 instituciones del gobierno federal, entre ellas, la Secretaría de Salud, Insabi, ISSSTE, Secretaría del Bienestar, Sembrando Vida y CFE.

Informó que las Universidades Benito Juárez cuenta con 145 sedes en todo el país, 40 de las cuales son de Medicina y Enfermería.
Se tiene una matrícula de 45 mil 581 estudiantes y mil 168 docentes.

Detalló que se espera que para 2023 se pueda contar con 55 nuevas sedes, básicamente de Medicina y Enfermería.

Además, en 42 de las sedes se contará con una segunda carrera relacionada con la salud.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -