facebook comscore
Van 35 muertos por sismo en Turquía

Van 35 muertos por sismo en Turquía

Global domingo 26 de enero de 2020 -

El balance de vidas perdidas por el sismo de magnitud 6.8 en la provincia turca de Elazig subió a 35 personas, informó el vicepresidente del país, Fuat Oktay, mientras el ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunciaba el rescate de 45 personas atrapadas.

Soylu detalló que los rescatados habían quedado atrapados en la zona del sismo por los escombros de varias casas y edificios. Además, precisó que hasta las primeras horas de este domingo habían sido registradas 678 réplicas del movimiento telúrico.

Entre las personas rescatadas se ha convertido en ícono de la tragedia el caso de una madre y su hija, que fueron sacadas de entre las ruinas 24 horas después del sismo.

La policía turca encontró entre los escombros a la hija, una niña de dos años y medio de edad, y luego de cuatro horas más de esfuerzos llegaron hasta la madre, Ayse Yildiz.

En tanto, cifras aún provisionales marcan que el número de heridos llega a los mil 500, mientras las labores de búsqueda y rescate concentran los esfuerzos de unos tres mil 700 rescatistas apoyados por 554 vehículos, tres drones, un helicóptero y 17 perros.

Tras la revisión de mil 323 edificios, se determinó que más de mil fueron dañados en distintos grados.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -